top of page
Yayamari 6.049m

Yayamari 6.049m

$1,140.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Si ha soñado con escalar una cumbre de 6.000m, esta montaña puede responder a sus deseos. Las vistas desde la cima de esta montaña son realmente maravillosas!

Día 1: Cusco - Phinaya

 

Hoy viajamos al pueblo de Phinaya (4.850m). Día de descanso.

 

Día 2: Phinaya - Campo Base

 

Desde aquí, tardamos unas tres horas en caminar hasta el Campo Base (5.000m) donde pasaremos la tarde preparándonos para el día siguiente. Estarás involucrado en llevar tu propio equipo al campamento. Los porteadores ayudarán a transportar las carpas, la comida y el equipo común, como cuerdas.

 

Día 3: Campo Base - Campo Alto

 

Luego de un almuerzo ligero, caminamos unas 3 horas hasta el Campo Alto (5.600m). Los huéspedes llevan sus pertenencias personales. El Campo Alto incluye carpas 4 estaciones, 1 por cada 2 huéspedes. Aquí cenaremos temprano e intentaremos descansar.

 

Día 4: Campo Alto - Cumbre - Campo Base - Cusco

 

Comenzamos la subida alrededor de la medianoche siguiendo "El Abra" (5.750m). Esta nueva variante, libre de caída de rocas, la convierte en una línea mucho más segura hasta la cima. Desde el Campo Alto normalmente se tardan 6 horas en llegar a la Cumbre (6.049m), desde donde podrá disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Cusco. El descenso al Campo Alto toma 3 horas. Después de regresar al campamento, descansaremos, empacaremos, descenderemos al pueblo de Phinaya y nos dirigiremos a Cusco.

WhatsApp
bottom of page