top of page
Tambopata

Tambopata

$400.00Precio

Tambopata es un distrito que forma parte del departamento de Madre de Dios, cuya capital es Puerto Maldonado ubicado cerca de la frontera con Bolivia y Brasil. Es un lugar donde se puede apreciar la riqueza en biodiversidad.

El 98% de su territorio es bosque virgen, y es el lugar con menor densidad poblacional del Perú.

Día 1: Cusco - Madre de Dios

 

La salida de Cusco será el día anterior aproximadamente a las 10:00 pm en bus.

Te recogeremos a las 7:00 am del terminal de buses para comenzar esta increíble aventura, tendrás 1 hora para descansar. Nos dirigiremos en bote por el río Madre de Dios por aproximadamente 40 minutos hasta el Eco Lodge. Luego de dejar nuestro equipaje comenzaremos una caminata por el bosque donde podremos observar una gran variedad de aves y vida silvestre.

Luego visitaremos la Isla de los Monos, nombre característico ya que existen diferentes especies de monos y disfrutaremos de sus mónadas.

Después de este día de aventura regresaremos al Lodge y luego de nuestra cena caminaremos para ver vida silvestre por la noche como aves e insectos.

Regresaremos al albergue y descansaremos aproximadamente a las 7:00 pm.

 

Día 2: Tambopata - Madre de Dios

 

Luego de un buen desayuno en el albergue, partiremos rumbo a la Reserva Nacional Tambopata para visitar el Lago Sandoval y la reserva, comenzando por registrarnos en el puesto de control.

Luego de una caminata donde podremos observar una gran variedad de flora y fauna, llegaremos al Lago Sandoval para disfrutar de un buen baño en sus aguas (opcional), degustando un tradicional almuerzo al aire libre mientras observamos la hermosa naturaleza del lugar, poco después Recorreremos en bote los alrededores del lago, donde además de observar diferentes variedades de aves, nos deleitaremos con los juguetones lobos de río, animales que alegrarán nuestro viaje.

Para finalizar nuestro fascinante día regresaremos al albergue para cenar y descansar.

 

Día 3: Madre de Dios - Cusco

 

Este día como los demás iniciaremos nuestra aventura muy temprano alrededor de las 4:30 am y nos embarcaremos en una embarcación por el río Madre de Dios para llegar al especial lugar llamado "collpa", donde desde cierta distancia podremos apreciar la llegada de la gran variedad de loros y probablemente guacamayas, periquitos, mochuelo pardo y otras aves.

Alrededor de las 7:00 am, regresaremos a nuestro albergue para disfrutar del último desayuno, finalmente regresaremos a Puerto Maldonado. Abordaremos nuestro bus aproximadamente a las 8:00 pm, regresando a Cusco al día siguiente a las 7:00 am.

WhatsApp
bottom of page