Short Salkantay Trek

Short Salkantay Trek

$320.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👤 Cantidad mínima de personas: 1

📅 Temporada: Todo el año

💪 Dificultad: Medio

 

Esta caminata es la versión más corta del sendero de Salkantay a Machu Picchu y es óptima para los viajeros con poco tiempo en Cusco. El trekking de Salkantay lo lleva a través de pasos de alta montaña y bosques nubosos semi-tropicales en su camino a Machu Picchu.

 

📹 Ver video!

Día 1: Cusco - Mollepata - Soraypampa

 

Comenzaremos la caminata recogiéndolo de su hotel temprano alrededor de las 4:30 a 5:00 am y viajaremos a la pequeña comunidad de Mollepata (2.800m), donde nos detendremos brevemente para desayunar. Después del desayuno, continuaremos hacia Soraypampa (3.850m). Este valle aislado es el comienzo de la caminata, donde nos encontraremos con nuestros arrieros y el equipo de trekking a la sombra del Glaciar Salkantay. Desde aquí, comenzaremos un ascenso empinado de noventa minutos a la Laguna Humantay, una de las maravillas naturales más impresionantes del Perú. Después de un tiempo para tomar fotos, descenderemos de regreso a Soraypampa, comenzaremos una caminata suave de una o dos horas hasta nuestro campamento.

Distancia: 13 Km (6 horas)

 

Día 2: Soraypampa - Paso Salkantay - Challhuay

 

El segundo día será el día más desafiante de la caminata. Nos levantaremos muy temprano para un desayuno energizante, luego saldremos de Soraypampa y caminaremos hasta el Paso de Salkantay (4.600m). Este será el punto más alto de nuestra caminata. Desde aquí tendremos una vista espectacular de Salkantay, una impresionante montaña nevada cuyo pico alcanza los 6.271m. La primera parte del día haremos una caminata de aproximadamente tres horas y media para llegar al paso.

En el descenso, nos acercaremos a una zona rocosa y luego pasaremos varios arroyos hasta llegar a Wayracmachay, donde nos detendremos para almorzar. Continuaremos caminando cuesta abajo hasta llegar a nuestro campamento Challhuay (2.900m). En este campamento, experimentará un clima semitropical debido al bosque nuboso.

Distancia: 22 Km (9 horas)

 

Día 3: Challhuay - Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

 

Después del desayuno a las 5:30 am, comenzaremos una caminata de seis horas a través de la selva tropical. Cruzaremos el río Lluskamayo y una variedad de pequeños arroyos: los zapatos impermeables son imprescindibles! Pasaremos por valles preciosos y tendremos maravillosas vistas de cascadas. Su guía le mostrará frutas tropicales en crecimiento natural, plantas y flores nativas. Un transporte lo recibirá para llevarlo a Santa Teresa (1.550m) para el almuerzo. Después del almuerzo, tomaremos una van durante una hora hasta la estación de hidroeléctrica. Desde la estación, continuaremos las últimas dos horas de caminata a Aguas Calientes (2.050m), donde pasaremos la noche.

Distancia: 15 Km (6 horas)

 

Día 4: Machu Picchu - Cusco

 

Hay dos formas de acceder a Machu Picchu desde Aguas Calientes. Puede caminar durante una hora y media por las famosas escaleras (gratis), o puede tomar un autobús ($ 12usd). Al levantarse temprano, llegará a la antigua ciudad justo a tiempo para presenciar el magnífico amanecer sobre las famosas ruinas. Después de llegar a Machu Picchu, tendrá una visita guiada durante aproximadamente dos horas. Después del recorrido, tendrá tiempo libre para explorar por su propia cuenta.

El tren de regreso esta incluido en el costo de esta caminata, que sale a las 6:20 pm, 7:00 pm o 8:20 pm dependiendo de la disponibilidad.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved