Qeswachaka

Qeswachaka

$40.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👤 Cantidad mínima de personas: 1

⌚ 5:30 am - 4:30 pm

 

Durante el reinado de los incas, una red masiva de caminos, y uno en particular, llamado Qhapaq Ñan, unió cada parte del imperio Inca. Para atravesar la accidentada geografía de los Andes, se erigieron muchos puentes colgantes hechos de fibras vegetales. Esta compleja tecnología se ha transmitido de generación en generación con el fin de que todavía hoy quede un puente restante. De hecho, el puente Inca Q’eswachaka ha sido renovado anualmente durante más de 500 años, conectando el pasado con el presente.

El recorrido comienza con la recogida en su alojamiento entre las 5:30 y las 6:00 am.

Luego tendremos un viaje de dos horas hasta el pueblo de Combapata, donde tendremos nuestro desayuno local (hecho de cereales locales como quinua, quiwicha, maca). Luego de esto continuaremos conduciendo por 15 minutos hasta llegar al mirador de Combapata, desde el cual disfrutaremos de los hermosos paisajes y veremos donde el río Salcca se encuentra con el Vilcanota, el río Sagrado de los Incas.

Continuaremos nuestro viaje hacia Yanaoca, uno de los ocho distritos de la provincia de Canas del Cusco. Desde Yanaoca, conduciremos treinta minutos más hasta el distrito de Q'ewe. Desde allí, tendrá la primera visión del antiguo puente suspendido entre los escarpados acantilados rocosos, mientras bajamos por el cañón del Apurimac.

Luego dejaremos el automóvil y descenderemos por un camino empinado hasta un mirador para tomar fotos, antes de cruzar juntos el puente con cuidado! Prepárate para la adrenalina de tu vida mientras cruzas el puente oscilante e intenta no mirar demasiado de cerca el río varios metros más abajo! Al otro lado, el asistente del puente nos saludará y hará una breve demostración de la historia y construcción del puente.

Después de visitar el puente, nos dirigiremos a la región donde se encuentran los cuatro famosos lagos: Pampamarca, Asnacqoccha, Acopia y Pomacanchi. Engastados como joyas entre las colinas de color verde dorado, brillan bajo el cálido sol de la tarde mientras los flamencos nativos y otras aves vuelan y se alimentan alrededor de sus bordes. Pararemos en una de las orillas del lago para dejar nuestra manta de picnic y disfrutar de nuestro picnic.

Finalmente, exploraremos Rumi Punku antes de regresar a Cusco alrededor de las 4:30 pm.
 

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved