Classic Inca Trail

Classic Inca Trail

$640,00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👤 Cantidad mínima de personas: 1

📅 Temporada: Todo el año*

💪 Dificultad: Medio

 

Tenga la mejor experiencia durante esta caminata de 4 días a lo largo del Camino Inca desde Cusco a Machu Picchu. Una de las rutas de trekking más famosas del mundo, el Camino Inca de Machu Picchu comienza en una típica región andina montañosa y termina en una jungla, atravesando bosques nublados, túneles Incas, sitios arqueológicos, puentes y nieve a lo largo del camino.

 

* Cerrado en Febrero

Día 1: Cusco - Ollantaytambo - Wayllabamba

 

Iniciamos nuestro viaje temprano por la mañana 5:30 am después de recoger a todos nuestros pasajeros nos dirigiremos rumbo a Ollantaytambo, donde los que deseen pueden tomar el desayuno o comprar algunos dulces, caramelos, chocolates u otros snacks que le ayudaran para la caminata, luego seguiremos hasta el Km. 82, Piscacucho (2.700m) lugar donde está ubicado el primer control, luego comenzaremos la caminata de 2 horas llegando a Patallacta (2.750m) sitio arqueológico Inca edificación que será explicado por nuestra guía. Luego de nuestra visita a este interesante lugar caminaremos 45 minutos donde tendremos el almuerzo preparado por nuestro experimentado chef y su equipo el cual de seguro los dejara asombrados con la comida, después del almuerzo seguiremos con nuestra caminata de 1:30h hacia nuestro campamento Wayllabamba (3.000m) donde después de un merecido descanso tendremos la merienda, seguido por la cena antes de dormir.

 

Día 2: Wayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo

 

Por la mañana tendremos el desayuno a partir de las 5:30 am, después continuaremos la caminata de 45 minutos al segundo punto de control. Luego comenzaremos un ascenso gradual de 1 hora 30 minutos (4 Km) a nuestro segundo punto de descanso en Llullucha Pampa (3.800m). Seguidamente continuamos la caminata de 1 hora 45 minutos (4 Km) al Paso Warmiwañusca (4.215m). Luego haremos un descenso de 2 horas 30 minutos en el campamento Pacaymayo (3.600m) donde tendremos nuestro té y cena, y donde pasaremos la noche.

 

Día 3: Pacaymayo - Wiñayhuayna

 

Después del desayuno continuaremos nuestra caminata, este tramo es de 16 Km. Lleno de vegetación y cantidad de sitios arqueológicos Incas de diferentes funciones. El primer sitio arqueológico que visitaremos será Runcurakay (3.750m) que está ubicado a 45 minutos del punto de inicio que es otro complejo arqueológico Inca de manera de torreones que posee un sitio estratégico de vigilancia de este valle, luego continuamos a Paso Runcurakay (3.900m) donde tenemos una breve explicación de la cultura Inca y luego descenderemos por 1 hora 30 minutos al segundo sitio arqueológico de visita Sayacmarka. Después continuaremos por un tiempo de 25 minutos al punto de almuerzo Chaquicocha donde degustaremos un almuerzo que nos preparará el chef para luego continuar la caminata hacia el siguiente sitio arqueológico de nombre Puyupatamarca (3.750m) por un tiempo de 2 horas 30 minutos, continuamos con el trayecto de 3 horas de descenso hasta nuestro campamento Wiñayhuayna, donde tendremos nuestro té y cena especial, porque este día tendremos una ceremonia de despedida a nuestros porteadores.

 

Día 4: Wiñayhuayna - Machu Picchu - Cusco

 

Este día nos levantamos 3:30 am para nuestro desayuno, luego descenderemos al punto de control donde esperaremos por un tiempo de 1 hora 20 minutos a que las puertas abran, pasando el control caminaremos por un tiempo de 1 hora 30 minutos al Inti Punku (Puerta del Sol) donde tendremos tiempo para disfrutar la vista de la ciudadela de Machu Picchu y a la distancia la montaña Huaynapicchu y luego comenzaremos el descenso de 40 minutos a la ciudadela de Machu Picchu.

Después de la visita guiada de 2 horas con nuestro guía disfrutara de tiempo libre para poder tomar más fotos y explorar el sitio arqueológico. Desde aquí retornaremos a Aguas Calientes donde puede almorzar por cuenta propia para luego finalmente dirigirse a la estación de tren para retornar a Ollantaytambo y de allí en autobús turístico hacia la ciudad del Cusco.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

ASOCIACIONES

RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2020 | All Rights Reserved