Choquequirao Adventure

Choquequirao Adventure

$480,00 Precio
$400,00Precio de oferta

👥 Cantidad mínima de personas: 4

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Medio

 

Combina nuestro clásico Choquequirao Trek de tres días con un asombroso primer día en bicicleta. Estamos seguros que si eres un verdadero aventurero optaras por esta opción. Visitaras impresionantes sitios como Saywite y el Cañón de Apurimac.

Día 1: Cusco - Saywite - Cachora - Capuliyoc

 

Pasaremos por su hospedaje 5:30 am para viajar en autobús al mirador Soqllaq, donde tendremos una impresionante vista del Valle de Abancay, desde este punto comenzaremos a descender en bicicleta durante 20 minutos por un camino pavimentado hasta el ramal de Cachora. Aquí encontraremos un sitio arqueológico llamado Saywite, visitaremos los centros ceremoniales y luego iremos por un sendero desde donde se puede ver el Valle de Cachora y el Nevado Padreyoc. Continuamos el descenso en bicicleta hasta el pueblo durante 1 hora y media. Visitaremos una granja local y conoceremos la forma de producción de algunas frutas (manzana, pera, durazno y aguacate). Después de una breve visita al lugar, tomaremos un transporte de media hora hasta el mirador de Capuliyoc donde almorzaremos, en el área se encuentra el hábitat de una de las aves más grandes y majestuosas de los Andes Peruanos. el Cóndor. Si tenemos suerte podremos divisar alguna.
En este mismo lugar cenaremos y pasamos la primera noche, a 2.900m, frente al Cañón de Apurimac, el tercero más alto del mundo y el primero de América.

 

Día 2: Capuliyoc - Playa Rosalinas - Santa Rosa

 

Pasaremos por usted 3:00 am para irnos en autobús a Capuliyoc. Desde allí comenzara la caminata de 3:30 horas en bajada hasta Playa Rosalinas (1.500m). El descenso es un poco empinado, por lo que recomendamos llevar bastones de trekking. Al llegar almorzaremos para luego de un breve descanso subir por 2:30 horas a un lugar llamado Santa Rosa (2.300m), donde acamparemos.

Distancia: 15 Km (6 horas)

 

Día 3: Playa Rosalinda - Choquequirao

 

Muy temprano, después del desayuno, comenzamos a caminar por 2 horas hasta el pueblo de Marampata (2.910m), desde allí ya se puede ver Choquequirao. Solo nos queda 1 hora más entre pequeñas subidas y bajadas con vistas hacia el cañón del Apurimac y algunas terrazas del centro agrícola para llegar a la plaza principal de Choquequirao. Visitaremos todo lo que se pueda ese mismo día ya que almorzaremos en un campamento muy cerca de la zona, donde pernoctaremos.

Distancia: 12 Km (7 horas)

 

Día 4: Choquequirao - San Ignacio - Huainipaca - Cusco

 

Después del desayuno, comenzamos a bajar del campamento a Playa San Ignacio (1.400m), también con un desnivel considerable, cruzando el puente que está allí, subiremos a un ambiente tropical por 2 horas, nuestro almuerzo será en un ambiente local. Por la tarde continuaremos la caminata hacia Huainipaca (2.100m), donde termina nuestro recorrido. Allí nos esperara nuestro transporte para llevarnos a Cusco en aproximadamente 4 horas.

Distancia: 15 Km (7 horas)

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

ASOCIACIONES

RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2020 | All Rights Reserved