Choquequirao Trek

Choquequirao Trek

$360.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Diciembre

💪 Dificultad: Medio

 

Se cree que Choquequirao es la última ciudad legendaria habitada por los incas. Te sorprenderá su tamaño ya que es mucho más grande que Machu Picchu.

Día 1: Cusco - Cachora - Santa Rosa

 

Comenzaremos nuestra aventura muy temprano en la mañana. Lo recogeremos en su hotel a las 4:30 am y viajaremos por 4 horas a Cachora.

En Cachora conoceremos al resto del equipo de asistentes, así como a los animales que llevarán nuestras pertenencias y tras definir algunos detalles, iniciaremos la caminata. 4 horas cuesta abajo nos espera hasta el punto de almuerzo en Chikiska, un hermoso pueblo lleno de campos de frutas. A lo largo del recorrido podremos contemplar el impresionante paisaje que ofrece el Valle de Apurímac, así como otros dos gigantes nevados: Padreyoc y Wayna Cachora. Continuaremos el descenso por 2 horas más hasta llegar al fondo del valle donde se encuentra el rápido río Apurímac, cuyo nombre en quechua significa "Dios que habla". Luego, realizaremos un ascenso de 2 horas hasta llegar al campamento Santa Rosa (1.800m) donde nos espera una deliciosa cena y una increíble noche de descanso.

 

Día 2: Santa Rosa - Marampata - Choquequirao

 

Luego de saborear un delicioso desayuno, continuaremos nuestro viaje y comenzaremos la caminata a las 5:30 am. Una subida en zig-zag de 3 horas nos espera, hasta Marampata (3.100m) donde se pueden capturar impresionantes fotografías del cañón y los picos nevados. Luego comenzará un descenso gradual de 3.5 horas que lo llevará al mismísimo complejo arqueológico de Choquequirao donde disfrutará del almuerzo. Nuestro campamento se instalará cerca de allí. Contempla tu entorno, siente la energía que este lugar ha almacenado durante 5 siglos, y aprovecha para estirar tus músculos ya que visitaremos brevemente los lugares más importantes de Choquequirao. Al atardecer, disfruta de una hermosa puesta de sol que inundará los interminables valles y blancas montañas glaciares con su luz naranja. Cuando comience a anochecer, regresaremos al campamento para disfrutar de una cena que reconfortará su estómago y recuperará su energía.

 

Día 3: Choquequirao - Chiquisca

 

Aprovecharemos parte del día para explorar en detalle este increíble sitio Inca que se encuentra en las montañas y muy cerca del cañón más profundo de todo el continente americano. Ya puedes imaginar los increíbles paisajes que rodean esta colosal construcción inca. Una caminata de 14 minutos nos llevará a la Plaza de Armas de Choquequirao y luego visitaremos los rincones más impresionantes de este fascinante lugar. Al finalizar el recorrido, nos dirigiremos a Chiquisca donde pasaremos la noche después de una abundante cena.

 

Día 4: Chiquisca - Capuliyoc - Cusco

 

Disfrutaremos del último desayuno de la ruta mientras escuchamos el potente rugido del río y luego saldremos lo antes posible para evitar que el sol del mediodía entorpezca nuestra caminata. Une fuerzas, respira hondo y concéntrate en la energía de la naturaleza mientras caminas 4 horas hasta Capuliyoc. Allí tendremos nuestro último almuerzo y luego abordará nuestra movilidad privada que lo llevará de regreso a la ciudad del Cusco. Aprovecha la última oportunidad que tendrás de observar las inmensas montañas nevadas que te han abrazado con cariño durante la ruta y que te han permitido llegar con seguridad. Quizás tu cuerpo esté muy cansado, pero la alegría y la satisfacción que sentirás en tu alma serán indescriptibles. Llegaremos a la ciudad de Cusco aproximadamente a las 8:00 pm.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved