Choquequirao a Machu Picchu

Choquequirao a Machu Picchu

$890.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Diciembre

💪 Dificultad: Medio

 

Imagínese un estilo de vida donde se le da gran importancia a la comunidad y donde hubiera un profundo amor y respeto por la Madre Naturaleza. Esta intensa e importante conexión entre el ser humano y la naturaleza permitió a los incas realizar verdaderas maravillas de la arquitectura y la ingeniería. Ciudades de piedra antisísmica en lo alto de la montaña. Acueductos que aportan agua dulce y limpia durante 500 años. Plataformas agrícolas en las laderas empinadas de la montaña.

Una ruta asombrosa en uno de los destinos turísticos más impresionantes del planeta.

 

📹 Ver video!

Día 1: Cusco - Cachora - Santa Rosa

 

Comenzaremos nuestra aventura muy temprano en la mañana. Lo recogeremos en su hotel a las 4:30 am y viajaremos por 4 horas a Cachora.

En Cachora conoceremos al resto del equipo de asistentes, así como a los animales que llevarán nuestras pertenencias y tras definir algunos detalles, iniciaremos la caminata. 4 horas cuesta abajo nos espera hasta el punto de almuerzo en Chikiska, un hermoso pueblo lleno de campos de frutas. A lo largo del recorrido podremos contemplar el impresionante paisaje que ofrece el Valle de Apurímac, así como otros dos gigantes nevados: Padreyoc y Wayna Cachora. Continuaremos el descenso por 2 horas más hasta llegar al fondo del valle donde se encuentra el rápido río Apurímac, cuyo nombre en quechua significa "Dios que habla". Luego, realizaremos un ascenso de 2 horas hasta llegar al campamento Santa Rosa (1.800m) donde nos espera una deliciosa cena y una increíble noche de descanso.

 

Día 2: Santa Rosa - Marampata - Choquequirao

 

Luego de saborear un delicioso desayuno, continuaremos nuestro viaje y comenzaremos la caminata a las 5:30 am. Una subida en zig-zag de 3 horas nos espera, hasta Marampata (3.100m) donde se pueden capturar impresionantes fotografías del cañón y los picos nevados. Luego comenzará un descenso gradual de 3.5 horas que lo llevará al mismísimo complejo arqueológico de Choquequirao donde disfrutará del almuerzo. Nuestro campamento se instalará cerca de allí. Contempla tu entorno, siente la energía que este lugar ha almacenado durante 5 siglos, y aprovecha para estirar tus músculos ya que visitaremos brevemente los lugares más importantes de Choquequirao. Al atardecer, disfruta de una hermosa puesta de sol que inundará los interminables valles y blancas montañas glaciares con su luz naranja. Cuando comience a anochecer, regresaremos al campamento para disfrutar de una cena que reconfortará su estómago y recuperará su energía.

 

Día 3: Choquequirao - Maizal

 

Hoy recomendamos despertarse antes de que salga el sol para apreciar el magnífico amanecer. Después del desayuno, comenzaremos nuestro ascenso hacia el bosque nuboso. Llegaremos al paso Choquequirao (3.300m) para descender al sitio arqueológico de Pinchaunuyoc (2.750m) que lo sorprenderá con sus plataformas agrícolas suspendidas sobre los abismos del cañón del Río Blanco. Continuaremos descendiendo para disfrutar de nuestro almuerzo cerca del río. Muchos de nuestros viajeros aprovechan esta oportunidad para darse un chapuzón en las frías y cristalinas aguas del río. ¡Será un placer darse un baño después de 3 días de trekking! Cruzaremos el río y comenzaremos un desafiante ascenso a nuestro campamento en Maizal. Este será el día más difícil.

 

Día 4: Maizal - Yanama - Santa Teresa

 

Hoy te despertarás con el canto unánime de los pájaros que saludarán al sol. Después de recargar energías con un delicioso desayuno, bajaremos por un sendero cuesta arriba cubierto de exuberante vegetación. Las montañas nevadas nos rodearán una vez más recordándonos su poder y belleza. En caso de que el cielo no esté despejado, verás cómo las nubes cubren el valle debajo de nosotros. De una forma u otra, el paisaje será extraordinario. Nos esperan 6 horas de ascenso. Este sector de la ruta es de gran importancia histórica porque varios sitios arqueológicos se encuentran dispersos a lo largo del camino. Además, podrá observar unas antiguas minas de plata incas llamadas Minas Victoria y luego ascender al abra Victoria (4.200m). Será una subida bastante larga, pero la belleza de la ruta es tan grande que ni notarás el esfuerzo. Cerca de la cima comenzaremos a ver sectores empedrados del camino que son construcciones originales de los Incas.

Finalmente, haremos un descenso al campamento de Yanama (3.500m) un pequeño pueblo ubicado al fondo de un enorme valle.
Desde aquí viajamos 6 horas en un transporte privado hasta el pueblo de Santa Teresa. Llegamos a las aguas termales de Cocalmayo para almorzar y luego continuamos hacia Santa Teresa donde pasaremos la noche.

 

Día 5: Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

 

Luego de un confortable desayuno en el poblado de Santa Teresa llegaremos a Hidroeléctrica, una ruta de 10km que discurre por las vías del tren, ubicada al fondo de un increíble valle en el que la vegetación ya ha sido completamente transformada en selva alta, aquí vamos tiene la opción de tomar el tren ($30usd) o caminar alrededor de 2,5 horas hasta aguas calientes.

Al llegar a Aguas Calientes dejaremos nuestro equipaje en el hotel y tendremos tiempo libre para conocer el pueblo, su mercado o simplemente relajarnos con un baño en sus aguas termales. Al final de la tarde, volveremos a encontrarnos con todo el grupo. Cenaremos en un restaurante y planificaremos con el guía para el día siguiente, en el cual visitaremos Machu Picchu.

 

Día 6: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

 

Al amanecer del tercer día alrededor de las 4:00 am nos prepararemos para dirigirnos a la ciudadela inca de Machu Picchu un camino ascendente a través de la selva, teniendo la oportunidad de ver el amanecer, luego de registrarse en el control del parque, 6:20 am, apreciarás el amanecer mientras la suerte nos acompaña. También se ofrece la opción de subir al bus ($24usd ida y vuelta).
Comenzamos la caminata de regreso a las 12:00 am luego de un refrigerio, regresando por el mismo camino que el día anterior. Nuestro transporte nos estará esperando en Hidroeléctrica para llevarnos a Cusco en aproximadamente 6 horas.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved