Carabaya Trek

Carabaya Trek

$720,00Precio

👥 Cantidad mínima de personas: 4

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Carabaya es uno de los senderos mas antiguos de la región y Sudamérica. Esta alternativa comienza en las pampas de mayor altitud, cerca de los 5.000m y al filo de los grandes nevados. Un pequeño sendero nos conducirá a través de picos impresionantes, algunos de ellos superiores a los 6.000m. Lagunas turquesas, paisajes de ensueños y algunas de las comunidades más alejadas de la región y aún perdidas en el tiempo son parte de este alucinante camino que pocos se animan a recorrer.

Día 1: Cusco - Phinaya - Ccascara

 

Por la madrugada saldremos de Cusco en dirección a Phinaya (4.850m). Nuestra caminata comenzará a un ritmo muy lento, la altitud supera en pocos minutos los 5.000m y llegaremos a nuestro primer campamento, a orillas de la Laguna Ccascara (5.000m) justo para almorzar. Tendremos toda la tarde para aclimatar y contemplar la belleza de la Cordillera Vilcanota.

 

Día 2: Ccascara - Sibinacocha

 

Nuestro campamento estará situado frente al primer 6.000 de Cusco, Yayamari (6.049m), La caminata al campamento situado al costado de la Laguna Sibinacocha (4.900m) será de 8 horas, donde las vistas increíbles llegan hasta el Nevado Ausangate. El camino será duro, pero con vistas gratificantes.

 

Día 3: Sibinacocha - Huayrurumicocha

 

El sendero continuar cruzando el Abra Jarihuanacu (5.400m). El más alto de la Cordillera Vilcanota. Luego de cruzar frente al Nevado Jatunriti (6.106m) encontraremos una pampa lejana a orillas de la Laguna Huayrurumicocha (4.900m). Son aproximadamente 6 horas de caminata a gran altitud.

 

Día 4: Huayrurumicocha - Singrenacocha

 

Luego de un buen desayuno continuaremos bajando por 3 horas más. Caminos pedregosos, témpanos de hielo, subidas y bajadas rodeado de un paisaje único para llegar al cómodo campamento de Mullucocha (4.600m) donde almorzaremos. Desde allí solo tendremos que caminar 4 horas más descendiendo por un camino marcado hasta la espectacular Laguna Singrenacocha (4.400m).

 

Día 5: Singrenacocha - Huayna Ausangate - Pallca

 

El amanecer en estos lugares es indescriptible. Luego del desayuno comenzaremos nuestra caminata. Pasaremos por medio de grandes montañas cubiertas de plantas nativas de diferentes tipos, y pequeñas flores que serán parte de nuestro viaje, como también las llamas y alpacas. Avanzando un poco más ascenderemos hacia el primer paso llamado Huayna Ausangate (4.750m). De aquí podremos ver el Valle de Pallca al cual descenderemos rodeado de un bosque de piedra hacia nuestro campamento (4.450m). Esta jornada nos permitirá reunir fuerzas para el día siguiente.

 

Día 6: Pallca - Acuycunca - Pacchanta - Cusco

 

Comenzaremos la caminata por un sendero rodeado de rocas cubiertos de musgos y líquenes que nos conducirán hacia el segundo abra llamado Acuycunca (4.650m). Desde este lugar observaremos el gigantesco Nevado Ausangate y Callangate. Continuando con nuestro viaje valle abajo llegando al poblado de Pacchanta (4.250m) donde almorzaremos. Aqui termina nuestro recorrido, solo queda relajarnos en los baños termales y disfrutar de las impresionantes vistas del Nevado Ausangate.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

ASOCIACIONES

RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2020 | All Rights Reserved