Cachicata Trek

Cachicata Trek

$420,00Precio

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Bajo/Medio

 

Esta es una de las rutas de trekking más nuevas de la región del Cusco. Con base alrededor de Ollantaytambo, Cachicata Trek te llevara por cascadas altas, ruinas incas y hermosos paisajes mixtos. En comparación con otras alternativas de trekking, Cachicata Trek es relativamente más fácil, por lo que es una excelente opción para los senderistas menos experimentados y grupos familiares.

Otro gran dato acerca de este trekking es que casi nadie lo hace, así que, si estás buscando alejarte de las multitudes, esta caminata es para ti!

Día 1: Cusco - Socma - Charcahuaylla

 

Pasaremos por su hotel 6:00 am, para luego de 1:00 hora llegar al pequeño poblado de Socma, donde comenzaremos nuestra caminata por un exuberante valle de granjas dispersas y terrazas de cultivos. Después de 1 hora de caminata, veremos una cascada en la que podremos hacer una pausa para refrescarnos en medio del fresco rocío. Continuaremos caminando 1 hora más y visitaremos las poco conocidas ruinas incaica de Perolniyoc, situada a media altura en una plataforma sobre el valle de Socma. Desde aquí, caminaremos cuesta arriba durante 4 horas hasta llegar a nuestro primer campamento, Charcahuaylla.

 

Día 2: Charcahuaylla - Inti Punku - Cachicata

 

Muchos de nuestros senderistas dicen que este es el día más inolvidable de la caminata. Después del desayuno, haremos una caminata de 4 horas por un sendero suave hasta llegar a la montaña de Yanaorco (Montaña Negra), donde tendremos vistas impresionantes de Ollantaytambo y el Valle Sagrado al llegar al imponente Inti Punku. Después de hacer una pausa en el sitio, continuaremos caminando 1 hora más hasta llegar a la antigua Cantera. Una vez allí, puede explorar diferentes sectores de las canteras incas que dan testimonio de un gran proyecto de construcción que nunca se terminó. Almorzaremos frente a un panorama de montañas y valles impresionantes, cerca del bien conservado complejo inca de Choquetacarpo.

 

Día 3: Cachicata - Ollantaytambo - Cusco

 

Luego del desayuno continuaremos nuestra caminata durante 3 horas cuesta abajo hacia Ollantaytambo, donde tendremos tiempo para descansar y explorar la ciudad histórica. Camino a cusco haremos una última visita a las poco conocidas ruinas de Ñaupa Iglesia, para luego de 1 hora llegar a Cusco.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

ASOCIACIONES

RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2020 | All Rights Reserved