Ausangate Trek + Q´ampa

👥 Cantidad mínima de personas: 4

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

Sobre la increíble ruta del Ausangate se encuentra una montaña nevada de más de 5.500m. Técnicamente fácil es el cierre ideal para tu aventura en Cusco.

Día 1: Cusco - Pacchanta - Pachaspata

Salimos de Cusco en la madrugada para dirigirnos al pequeño poblado de Pacchanta, allí nos espera nuestro equipo de arrieros que nos acompañara durante toda la expedición. La caminata hasta nuestro primer campamento, Pachaspata (4.900m) será de 5 horas, allí almorzaremos y luego de un merecido descanso, cenaremos.

Día 2: Pachaspata - Cumbre Q´ampa - Pachaspata

El ascenso comienza 5:00 am, es 1 hora hasta la base de la morrena, 2 horas hasta el comienzo del glaciar y 2 horas más hasta la cumbre. ¡Al regresar a nuestro campamento el almuerzo nos estará esperando!

Día 3: Pachaspata - Huchuy Phinaya

La caminata comienza 8:00 am, luego de cruzar el Abra Q´ampa (5.000m) llegaremos al campamento Huchuy Phinaya, en la base del Nevado Ausangate. La caminata de 6 horas será una de las más impactantes, gigantescas montañas nevadas y lagunas coloridas a lo largo de un camino por encima de los 5.000m.

Día 4: Huchuy Phinaya - Abra Palomani - Ausangatecocha - Ananta

Nos espera una jornada de 7-8 horas en total, donde podremos apreciar la inmensidad de Nevado Ausangate y cruzar el abra de mayor altitud, Palomani (5.210m). Prepárense para algunas de las mejores vistas panorámicas.

Día 5: Ananta - Vinicunca - Cusco

El gran día a llegado, hoy conocerá la famosa "Montaña Arcoíris" llamada por los lugareños Vinicunca (5.036m). Luego de una caminata de 4 horas en la mañana usted tendrá la posibilidad de ser una de las primeras personas allí arriba. Luego de su visita tendrá un almuerzo de despedida con todo el equipo. El regreso a Cusco será en 3 horas más en movilidad privada.