Ausangate Mini Trek

Ausangate Mini Trek

$290.00Precio

👥 Cantidad mínima de personas: 4

📅 Temporada: Marzo/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Esta caminata es para aquellos que deseen salir de las rutas habituales. Experimentando diversos paisajes, entraremos en la remota cultura andina y veremos un cielo nocturno inolvidable.

Día 1: Cusco - Upis - Pucacocha

 

Lo recogeremos 5:00 am para comenzar este increíble recorrido hasta Upis (3.900m). Tendremos una caminata cuesta arriba de 3 horas para llegar al primer paso de 5.000m, desde donde tendrá una vista magnífica de sus alrededores. Después de tomar unas fotos increíbles continuaremos a hacia nuestro campamento para almorzar, con una caminata cuesta abajo durante 1 hora.

Será otra caminata de 2 horas y media para llegar a nuestro campamento, a orillas de la Laguna Pucacocha, uno de los más hermosos, ubicados en la falda del Nevado Ausangate.

 

Día 2: Pucaccocha - Chillca - Yanacocha

 

Después del desayuno comenzaremos con una escalada empinada de 2-3 horas hasta el siguiente paso de 5.000m. Una vez que lleguemos a la cima estaremos ubicado justo en frente del Ausangate y podrá disfrutar realmente del Valle de Chillca. Continuaremos por otras 2 horas cuesta abajo hasta nuestro lugar de almuerzo. Las vistas son simplemente asombrosas; cascadas, verdes colinas y picos nevados. Después de disfrutar del almuerzo continuaremos con el segundo paso. Será un paso lento de 2 horas. En el camino es posible ver algunos cóndores, y vicuñas si tenemos la suerte. Luego será otra caminata cuesta abajo de 1 hora para llegar a nuestro campamento a orillas del Lago Yanacocha. Este camping se encuentra a pocas horas de nuestro destino final, Vinicunca. Este lugar es perfecto para ver por la noche las famosas constelaciones incas y hacer un poco de observación de estrellas.

 

Día 3: Yanacocha - Vinicunca - Cusco

 

Después del desayuno, muy temprano y disfrutando de las famosas bebidas calientes tradicionales como el té de coca, será aproximadamente 1 hora de caminata cuesta arriba hasta alcanzar la famosa Montaña Arcoíris. Su guía le explicará por qué estas montañas son especiales y diferentes de cualquier otra montaña en la Cordillera Vilcanota. Este es definitivamente uno de los principales atractivos turísticos de América del Sur.

Continuaremos el camino hasta el final del recorrido. Todo esto es cuesta abajo durante aproximadamente 3 horas, donde disfrutará de su último almuerzo. Luego regresaremos a Cusco en aproximadamente 3 horas y lo dejaremos en su hotel. El camino en sí, proporciona vistas realmente agradables de los Andes, pasando por algunos pueblos tradicionales en el camino. Si está buscando ser uno de los primeros del día en disfrutar la Montaña Arcoíris, seguramente esta es la opción que esta buscando.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved