Ausangate Trek + Q´ampa

Ausangate Trek + Q´ampa

$680.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Este programa comienza con el tradicional circuito de Ausangate, una de las caminatas más populares en los Andes, en el trayecto tendremos la oportunidad de subir a la montaña Q´ampa (5.587m). No se pierda esta experiencia única en la vida!

Día 1: Cusco - Upis

 

Conducimos durante 3 horas por una nueva carretera a Tinqui, pasando por el paso Urcos (4.000m). Tinqui es un pueblo del altiplano al este de Cusco y es donde comenzaremos nuestra caminata. Seguimos un camino ancho que asciende suavemente hacia la cara noroeste de la impresionante montaña Ausangate. Tendremos un pequeño almuerzo alrededor del mediodía al costado del sendero. Continuaremos caminando por campos y caseríos de piedra esparcidos, y más tarde en el día comenzaremos a ver llamas y alpacas. Ascendemos suavemente al paso de Upis (4.435m) y acampamos en Upis (4.250m) donde estaremos rodeados de montañas cubiertas de nieve. Hay aguas termales en Upis donde podemos disfrutar de un baño al final del día.

 

Día 2: Upis - Ausangatecocha

 

Después del desayuno comenzamos nuestra caminata a las 7:00 am. Comenzamos a ascender durante 3 horas el paso Arapa 4.800m. En la cima del paso tendremos una vista maravillosa del nevado Ausangate. Desde el paso de Arapa caminamos a través de una ladera árida durante 20 minutos y luego descendemos, a veces bastante abruptamente, durante 45 minutos a un valle de lagos glaciares y cascadas de un azul profundo. Haremos una parada para almorzar rápido junto a uno de los lagos. Después del almuerzo continuamos durante 1 hora por senderos planos y luego 1 hora más de ascenso suave a nuestro segundo paso del día, el abra Ausangate 4.700m. En la cima del paso tendremos una hermosa vista de la montaña Ausangate y el lago Ausangatecocha, formado por el deshielo de un glaciar. Luego descendemos por 40 minutos a nuestro campamento junto al lago Ausangatecocha 4.300m.

 

Día 3: Ausangatecocha - Huchuy Phinaya - Pampacancha

 

Después del desayuno, salimos del campamento a las 7:00 am y subimos abruptamente durante 3 horas en la morrena glacial hasta el punto más alto de la caminata, Abra Palomani (5.400m). Desde el paso hay amplias vistas de todos los picos de la Cordillera Vilcanota. Luego descendemos durante 2 horas por un sendero empinado hacia el Valle de Huchuy Phinaya, donde nos detendremos para un almuerzo rápido. Continuamos caminando 3 horas en un sendero variado hasta nuestro campamento en el Valle de Pampacancha (4.300m).

 

Día 4: Pampacancha - Campo Base

 

Después del desayuno salimos del campamento a las 8:00 am y comenzamos a subir el abra Q´ampa (5.000m) durante 2 horas. En este paso tendremos unas vistas increíbles de los tres picos, el valle de Pacchanta, y con suerte podremos vislumbrar algunas vicuñas y ciervos salvajes. Luego descendemos gradualmente durante 1 hora hasta detenemos en nuestro Campo Base. Después del almuerzo exploraremos zonas glaciares cercanas, retornaremos al Campamento Base y luego de la cena descansaremos temprano.

 

Día 5: Pacchanta - Cumbre Q´ampa - Cusco

 

Nos levantamos a las 3:30 am y salimos de la carpa a las 4:00 am. Al llegar a la cumbre a las 7:00 am, podemos disfrutar de las vistas durante aproximadamente una hora antes de regresar al campamento base para almorzar. Después del almuerzo caminaremos hacia Pacchanta por 2 horas.

En Pacchanta nos encontraremos con nuestro transporte privado y regresaremos a Cusco, llegando alrededor de las 6:00 o 7:00 pm.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved