Ausangate Trek

Ausangate Trek

$450.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Noviembre

💪 Dificultad: Medio/Alto

 

Esta caminata de 4 días nos lleva por un circuito verdaderamente inusual, escondido entre la Cordillera del Vilcanota, al pie del majestuoso Apu Ausangate. Explore las alturas en una caminata que a veces será suave y placentera, pero que también requerirá su esfuerzo. Escápese de las multitudes de turistas y conéctese con la naturaleza en absoluta tranquilidad. No se arrepentirá.

Día 1: Cusco - Upis

 

El primer día saldremos de Cusco muy temprano para nuestro viaje de tres horas en un vehículo privado hasta el pequeño pueblo de Tinqui (3.800m). Pasaremos por hermosos paisajes y varios pueblos tradicionales como Urcos, Cattca y Ocongate. Luego del almuerzo comenzamos a caminar por hermosos paisajes montañosos con excelentes vistas del Ausangate. Caminamos un promedio de 4 horas para llegar a las aguas termales en Upis (4.400m). En este lugar cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 2: Upis - Pukaqocha

 

Temprano en la mañana, lo despertaremos con un buen té de coca, y luego, después de un gran desayuno, comenzaremos con nuestra caminata. Subiremos al Paso Arapa a una altitud de 4.850m. Desde este mirador, disfrutaremos del contraste entre las colinas secas y desérticas y las impresionantes vistas del nevado Ausangate y Pukaqocha. Esta área también cuenta con tres hermosos lagos con tonos rojos, verdes y turquesas (Pukaqocha, Hatun Pukaqocha y Qomercocha). Nuestro segundo campamento está cerca del glaciar Ausangate.

 

Día 3: Pukaqocha - Ananta

 

Después del desayuno, comenzaremos con un fuerte ascenso del paso Pukaqocha. Si bien es parcialmente difícil, este paso cuenta con vistas increíbles durante todo el camino. Cuanto más alto llegas, más impresionante es el lago debajo y la montaña Ausangate sentada directamente frente a nosotros. Tómese su tiempo para disfrutar de estas hermosas vistas. Tendremos mucho tiempo para tomar fotografías maravillosas e impresionantes. Después de conquistar el paso, continuamos a través de un valle verde vivo con llamas pastando por todas partes. Haremos un campamento para que pueda disfrutar de su entorno y relajarse.

 

Día 4: Ananta - Vinicunca - Cusco

 

Lo despertaremos más temprano en la mañana para que pueda ser el primero en llegar a la cima de la Montaña Arcoíris. Después de un desayuno caliente y un poco de mate de coca, comenzaremos con la primera subida cuesta arriba: el paso de Ananta. Aquí verá la hermosa Montaña Arcoíris en la distancia. Desde aquí se desciende a un gran valle y se continúa caminando hasta que se nos presenta una subida final a la montaña Vinicunca. Después, caminamos cuesta abajo durante 1 hora, el automóvil de la empresa nos recogerá para conducir de regreso a Cusco por 3 horas para llevarlo de regreso a su hotel.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved