Ausangate Mini Trek

Ausangate Mini Trek

$290.00Precio

PRECIOS EN DOLARES

👥 Cantidad mínima de personas: 2

📅 Temporada: Marzo/Noviembre

💪 Dificultad: Alto

 

Tres días de caminata por la montaña Ausangate son para los expertos en trekking y para los que se encuentran en excelente condición física. Porque caminarás más de lo necesario cada día, los puntos más altos superan los 5.000m, el clima varía de 0°C a 15°C.

Día 1: Cusco - Tinki - Upis

 

Para iniciar la caminata, saldremos de la ciudad de Cusco a las 6:00 am. En este viaje de 3 horas, pasará por los pequeños pueblos de, Urcos, Ocongate, Tinki y finalmente llegará a la comunidad de Upis, ubicada en las laderas de la montaña Ausangate.

Después de su primer almuerzo, tendrá tiempo libre para dar un paseo por la laguna de Ausangate. Si está bien preparado físicamente, puede escalar el glaciar hasta los 5.300m. Para alcanzar el hielo perpetuo, no necesita equipo de escalada; solo se puede llegar con zapatos de trekking porque la nieve está en un lugar muy accesible. Por si acaso, el guía turístico llevará un crampón y una cuerda.

Más tarde, relájese en las aguas termales y disfrute de su cena.

 

Día 2: Upis - Pukaqocha - Paso Chillca - Ananta

 

Hoy será el día más desafiante porque caminarás más de 18 kilómetros y también pasarás 2 puntos altos (abra Arapa 4.980m y abra Chillca 4.995m).

Para comenzar la actividad de hoy te despertarás a las 5:00 am con té de coca en tu tienda y a las 5:30 am tomarás un desayuno. Luego, comenzaras a caminar cuesta arriba hacia Pukaqocha, donde disfrutará de su almuerzo con hermosas vistas.

Después de su delicioso almuerzo continuaremos hacia el campamento de Ananta, donde pasará la segunda noche. De la misma manera, esta parte de tu aventura será única, ya que pasarás al segundo punto más alto, el abra Chillca. Desde donde tendrás la espléndida belleza de la naturaleza.

 

Día 3: Ananta - Vinicunca - Cusco

 

Hoy es el último día de tu aventura. Para ser el primero en llegar a este colorido lugar desayunaremos a las 5:00 am, luego cruzaremos el abra Warmisaya (4.985m). Desde aquí, en el horizonte, se puede ver la Montaña Arcoíris.

Intentaremos llegar antes de que la multitud llegue en autobús desde Cusco. Cuando llegues al mirador, toma excelentes fotografías sin turistas. Pasadas las 9:00 am, este lugar estará lleno, más de mil turistas lo visitan todos los días.

Luego de apreciar la belleza natural, comenzará a descender a la comunidad de Chilliwani, donde su carro privado lo estará esperando para llevarlo a la ciudad del Cusco.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

westernunion.png
paypal.png
interbank.png

ASOCIACIONES

c517f464d5af6b0722a197f4ab7c2448_edited.
RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2021 | All Rights Reserved