Ancascocha Trek

Ancascocha Trek

$540,00Precio

👥 Cantidad mínima de personas: 4

📅 Temporada: Abril/Noviembre

💪 Dificultad: Medio

 

 

Si buscas tranquilidad, este es un camino pensado para ti. Uno de los senderos más desconocidos en los Andes y muy poco transitado. Sin embargo, es considerado uno los 20 mejores treks del mundo por la revista National Geographic.

Día 1: Cusco - Socma - Charcahuaylla

 

Pasaremos por su hotel 6:00 am, para luego de 1:00 hora llegar al pequeño poblado de Socma (3.135m), donde comenzaremos nuestra caminata por un exuberante valle de granjas dispersas y terrazas de cultivos. Después de 1 hora de caminata, veremos una cascada en la que podremos hacer una pausa para refrescarnos en medio del fresco rocío. Continuaremos caminando 1 hora más y visitaremos las poco conocidas ruinas incaica de Perolniyoc (3.615m), situada a media altura en una plataforma sobre el valle de Socma. Desde aquí, caminaremos cuesta arriba durante 4 horas hasta llegar a nuestro primer campamento, Charcahuaylla (3.700m).

 

Día 2: Charcahuaylla - Abra Cuychiq’asa - Ancascocha

 

Partimos muy temprano después del desayuno, ascendiendo por 4 horas cuesta arriba hacia el abra Cuychiq’asa (4.420m). Luego continuaremos a través de las áridas praderas de Chancachuco, que son aprovechadas por los granjeros andinos para alimentar a sus animales y sobrevivir a gran altura, el camino es relativamente suave ondulado. Después de 2 horas descenderemos por medio de un valle muy pequeño y escarpado formado por el Rio Ancascocha con una vista impresionante; lugar donde degustaremos de nuestro almuerzo (3.800m). Seguidamente continuaremos cuesta arriba para llegar a nuestro campamento muy cerca de la laguna (4.100m).

 

Día 3: Ancascocha - Inti Punku - Cachicata

 

Después del desayuno, haremos una caminata de 6 horas por un sendero suave hasta llegar a la montaña de Yanaorco (Montaña Negra), donde tendremos vistas impresionantes de Ollantaytambo y el Valle Sagrado al llegar al imponente Inti Punku. Después de hacer una pausa en el sitio, continuaremos caminando 1 hora más hasta llegar a la antigua Cantera. Una vez allí, puede explorar diferentes sectores de las canteras incas que dan testimonio de un gran proyecto de construcción que nunca se terminó. Allí será nuestro último campamento.

 

Día 4: Cachicata - Ollantaytambo - Cusco

 

Luego del desayuno continuaremos nuestra caminata por 3 horas cuesta abajo hacia Ollantaytambo, donde tendremos tiempo para descansar y explorar la ciudad histórica. Si usted desea continuar a Machu Picchu puede hacerlo desde aquí, solo consúltenos por esa opción.

ESCRÍBANOS!

Santa Catalina Ancha 380, Cusco, Perú

+51 910 591 836

info@cuscoexpedition.org

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs

Sábados de 9:00 a 16:00 hs

Cerrado Domingos y Feriados

ASOCIACIONES

RAC.png
ATTA.png

REDES SOCIALES

01 facebook.png
02 instagram.png
04 youtube.png
03 twitter.png
05 google.png
06 whatsapp.png

CUSCO EXPEDITION | Copyright © 2015-2020 | All Rights Reserved